Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Aprehendidos por incidentes en la vía pública

Diversos procedimientos tuvieron lugar en la noche de ayer y la madrugada de hoy en las calles de la ciudad.
En Mitre 2170, la policía aprehendió a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público.

En su poder, secuestraron una lata de bebida alcohólica, que arrojó al personal que participaba del procedimiento, aunque sin alcanzarlo.
En tanto, en Bozzano 1260, identificaron y aprehendieron a dos sujetos que protagonizaban una riña en la calle. Ambos resultaron con lesiones leves.