El HCD aprobará el programa integral "TEAcompaña" para fortalecer la inclusión y el apoyo a las familias

El Concejo Deliberante tratará este jueves en el recinto el proyecto denominado “San Pedro TEAcompaña”, luego de que la iniciativa obtuviera dictamen favorable en las comisiones internas. La propuesta, impulsada por el Bloque e Interbloque Acuerdo Vecinal, tiene como objetivo central el fortalecimiento del acompañamiento institucional y social a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus grupos familiares. La habilitación del expediente N° 5652 para su debate parlamentario se concretó este miércoles tras el aval obtenido en la Comisión de Peticiones, que se sumó al análisis previo realizado en la Comisión de Salud. Según el cronograma legislativo, la sesión para abordar esta demanda sostenida por organizaciones civiles y vecinos de la localidad está prevista para las 11:00. El despacho de comisión fue respaldado por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa, Paula Fernández y Diego Lafalce.

Amenazó con una botella a la policía y fue detenido

Un incidente entre vecinos en Gobernador Castro determinó la intervención de personal del destacamento de esa localidad.
El episodio tuvo lugar en calle Mitre. En el lugar, identificaron y aprehendieron a un hombre mayor que se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando disturbios.

Durante el procedimiento, los participantes en la reyerta se tornaron agresivos, y uno de ellos amagó con una botella de vidrio a los uniformados.