Giovanettoni denunció una "gigantesca inacción" de Entre Ríos ante los incendios en las islas en su jurisdicción

 El director de Defensa Civil de San Pedro, Fabio Giovanettoni, lanzó una dura crítica contra las autoridades de la provincia de Entre Ríos por la "gigantesca inacción" ante los múltiples focos de incendio registrados en la zona de islas del Delta del Paraná, apuntando a la falta de un plan preventivo y a la desprotección ambiental del territorio. El funcionario local detalló en el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) la gravedad de la situación actual y precisó que "el foco está ubicado en la zona de Los Lobos, con la característica de ser muy visibles y con muchas hectáreas quemándose". Ante este escenario, remarcó las limitaciones operativas de su administración al señalar que "en lo que a nosotros respeta poniéndonos a disposición de la provincia de Entre Ríos, porque es su jurisdicción".

Allanamiento y secuestro de una escopeta en la Bajada de Chávez

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría realizó diversas tareas investigativas en el marco de un hecho de robo denunciado el viernes pasado en una vivienda de Boulevard Moreno al 3000.

La autoría del hecho fue atribuible a un hombre de 25 años, que reside en la Bajada de Chávez.
La orden de allanamiento se cumplimentó en una vivienda de esa zona en la tarde del miércoles, con la participación de personal del Grupo de Apoyo Departamental y la DDI.
El imputado fue aprehendido, secuestrándose los efectos robados, e incluso un arma de fuego tipo carabina que guardaba de manera ilegal.
El delincuente permanece detenido en la Comisaría, a la espera de las disposiciones de la Fiscalía en turno.