La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Adolescente internada con graves quemaduras

Una joven de 15 años ingresó esta tarde al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con graves lesiones provocadas por quemaduras en brazos y piernas. 
Además, presenta una herida cortante en un brazo. 
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias confirmó que se encuentra en el sector de "shok room", medicada y estable. Además, el facultativo precisó que tiene el 38% de la superficie corporal quemada. Las autoridades sanitarias esperan la respuesta a un pedido de derivación a un centro especializado.  
Los primeros datos obtenidos indican que las lesiones fueron autoinflingidas y que se roció ella misma con un combustible. Sin embargo, siguiendo el protocolo para estos casos, se inició una investigación para precisar detalles de lo sucedido.