Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Volcó un patrullero: un agente herido y sumariado

Esta madrugada, por causas que tratan de establecerse, un móvil policial volcó en la zona del paraje Colegiales.
De acuerdo al informe oficial, el vehículo, guiado por un oficial del Destacamento de Santa Lucía, chocó con una alcantarilla.

Como consecuencia del siniestro, el efectivo presenta politraumatismos varios, aunque sus heridas son de carácter leve, salvo complicaciones.
El conductor del vehículo fue sumariado, y las actuaciones quedaron a cargo de la Auditoría de Asuntos Internos.