Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Violento choque de una camioneta con un árbol (Video)

Una camioneta Fiat chocó esta tarde, aproximadamente a las 14, contra un árbol, en la intersección de las calles Salta y Las Heras.
El conductor del vehículo, el conocido escultor Juan José D'Estéfano, perdió el control por causas que tratan de establecerse, en momentos en que circulaba por Las Heras y estaba a punto de tomar Salta.
Fue entonces cuando impactó de lleno contra un naranjo. El airbag que se accionó en el habitáculo impidió que el chofer sufriera consecuencias graves.

D'Estéfano fue atendido por personal médico del SAME y trasladado al Hospital conciente y caminando por sus propios medios.