Una multitud en el tercer día de un festival que ya es inolvidable (Videos)

Por la incorporación de una cuarta jornada, la cantidad de shows, la calidad de los artistas, la inclusión de todos los estilos, la afluencia de público y hasta el clima, la edición 16 del San Pedro Country Music Festival será inolvidable.




La fecha del sábado comenzó en horario, a media mañana, y se extendió hasta bien entrada la noche, con un "in crescendo" que tuvo picos que van a quedar en el recuerdo de todos los que estuvieron presentes.
Desde las primeras horas de la tarde, la imagen que podía advertirse desde el escenario (o desde el aire) era impactante. Miles de personas cubrieron todo el espacio verde del Paseo.

Como siempre, el público es un espectáculo en si mismo, o varios a la vez. Los motorockeros de "Viejos Espíritus" encadenaban su 16º festival consecutivo, a metros de jóvenes capitalinos con pelos multicolores y ropa de diseño. Un fanático en muletas, que no se lo quiso perder, charla sentado en una reposera en medio de la multitud con una pareja de 74 años que relata las noches de rock and roll en Avellaneda. Y la novia porteña que vino a San Pedro a despedir su soltería vestida de "cowgirl" con un grupo de amigas y compañeras de la universidad: desde una chubutense hasta una estadounidense fanática del country que enumera los grupos preferidos de su tierra. Una veintena de chicas que sabían cómo empezó todo, pero no cómo terminaría.
Lalo Mir y María O'Donnel transmitiendo en directo para todo el país, Fernando Bravo paseando por el predio, cronistas de diarios y revistas tratando de explicar el fenómeno. Todo mientras en el escenario se sucedían leyendas como Fernando Goin, Johny Tedesco y Max.
El festival country, ese que solo Gustavo Laurino podía imaginar en algún momento de principios de siglo, se superó, una vez más. Y queda para el domingo una grilla larga, que empieza con una histórica coreografía de "line dance" que reunirá a todos los grupos del país en la costanera. Será a las 10, en simultáneo con movidas similares en ciudades europeas y americanas.