Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Una mínima cercana a los -4º

La estación experimental INTA San Pedro desarrolló anoche y esta madrugada su quinto "Servicio de Alarma para control de heladas".
El trabajo concluyó a las 4 hs cuando ya se registraban temperaturas inferiores a cero.
Desde entonces siguieron descendiéndo, produciéndose un pico entre las 4.50 y las 5 hs de -3.1C° y -3.2C°, y una más tarde descendiendo a -3.4C° y llegando a -3,7º pasadas las 6, según información registrada por la Estación Automática del INTA, a 1.5 metros de altura, fuera del abrigo meteorológico (a la intemperie).
Excepto en dos momentos que rotó hacia el suroeste, el viento se mantuvo en dirección S y cuando la velocidad descendió a menos de 2.5 km/hora se comenzaron a registrar los valores negativos de temperatura.