Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Una mínima cercana a los -4º

La estación experimental INTA San Pedro desarrolló anoche y esta madrugada su quinto "Servicio de Alarma para control de heladas".
El trabajo concluyó a las 4 hs cuando ya se registraban temperaturas inferiores a cero.
Desde entonces siguieron descendiéndo, produciéndose un pico entre las 4.50 y las 5 hs de -3.1C° y -3.2C°, y una más tarde descendiendo a -3.4C° y llegando a -3,7º pasadas las 6, según información registrada por la Estación Automática del INTA, a 1.5 metros de altura, fuera del abrigo meteorológico (a la intemperie).
Excepto en dos momentos que rotó hacia el suroeste, el viento se mantuvo en dirección S y cuando la velocidad descendió a menos de 2.5 km/hora se comenzaron a registrar los valores negativos de temperatura.