Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Ulises Fernández culpable por el homicidio de Gomila

Ulises Fernández fue encontrado culpable de todos los delitos que se le imputaban, en el marco del juicio oral y público que se siguió en su contra.
El jurado reunido en la sala de audiencias de los Tribunales de San Nicolás falló en su contra por los delitos del homicidio de Ariel Lido Gomila, robo calificado, tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Apenas conocido el fallo, el imputado amenazó al Fiscal Marcelo Manso. "Esto no va a quedar así" pudo escucharse que le decía, antes de ser retirado de la sala.
Si bien la condena se conocerá recién la próxima semana, se descarta que recibirá prisión perpetua, con entre 20 y 25 años de prisión. Además, por reincidencia, no tendrá ninguno de los beneficios otorgados por la Ley.