Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Ulises Fernández culpable por el homicidio de Gomila

Ulises Fernández fue encontrado culpable de todos los delitos que se le imputaban, en el marco del juicio oral y público que se siguió en su contra.
El jurado reunido en la sala de audiencias de los Tribunales de San Nicolás falló en su contra por los delitos del homicidio de Ariel Lido Gomila, robo calificado, tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Apenas conocido el fallo, el imputado amenazó al Fiscal Marcelo Manso. "Esto no va a quedar así" pudo escucharse que le decía, antes de ser retirado de la sala.
Si bien la condena se conocerá recién la próxima semana, se descarta que recibirá prisión perpetua, con entre 20 y 25 años de prisión. Además, por reincidencia, no tendrá ninguno de los beneficios otorgados por la Ley.