Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Ulises Fernández culpable por el homicidio de Gomila

Ulises Fernández fue encontrado culpable de todos los delitos que se le imputaban, en el marco del juicio oral y público que se siguió en su contra.
El jurado reunido en la sala de audiencias de los Tribunales de San Nicolás falló en su contra por los delitos del homicidio de Ariel Lido Gomila, robo calificado, tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Apenas conocido el fallo, el imputado amenazó al Fiscal Marcelo Manso. "Esto no va a quedar así" pudo escucharse que le decía, antes de ser retirado de la sala.
Si bien la condena se conocerá recién la próxima semana, se descarta que recibirá prisión perpetua, con entre 20 y 25 años de prisión. Además, por reincidencia, no tendrá ninguno de los beneficios otorgados por la Ley.