Segundo aniversario de los consultorios interculturales

Se realizó esta mañana en el Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, la celebración de los dos años de trabajo de los primeros Consultorios Interculturales de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a la Cacique Qom Clara Romero, representantes de Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Coordinadores del Centro de Interpretación Indígena “El Antigal 2” y Equipos de Nutrición y Antropología de la UBA.


En esta ceremonia, cada uno contó sus experiencias en estos dos años de arduo trabajo para llevar adelante este Centro de Interpretación Indígena y se recorrieron los avances de obras en lo que será el nuevo Centro de Salud Intercultural que funcionará en el lugar y que pronto será inaugurado.
El Intendente Municipal, en sus palabras, se mostró muy emocionado y denominó a este Centro como un “remanso de energía”. Para finalizar, la Dra. Adriana Torriggino, Directora de la Región Sanitaria IV recibió un presente en agradecimiento por ayudar en la realización de este proyecto.