Pusieron en marcha el control de tránsito electrónico para velocidad, uso de casco, luz roja y lectores de patentes

  La Municipalidad de San Pedro anunció la puesta en marcha, de manera paulatina, de un sistema de control de tránsito electrónico con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, prevenir infracciones y reducir la siniestralidad en la ciudad y sus accesos. La medida se fundamenta en la Ordenanza N.º 6.661/2024 , que autoriza al Ejecutivo local a instalar y operar los equipos tecnológicos en diversos puntos estratégicos. Según informaron desde el municipio, estos dispositivos ya fueron instalados, se encuentran debidamente homologados y verificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires . Los nuevos controles buscan promover una conducción más responsable y segura, poniendo énfasis en la protección de la vida en la vía pública. Puntos y tipos de control El esquema de fiscalización electrónica abarca arterias clave y accesos a la ciudad, con dispositivos enfocados en distinta...

Robo y daños en el Museo Osvaldo "Pato" Morresi

El Museo Osvaldo "Pato" Morresi, ubicado sobre calle 9 de Julio, fue escenario este fin de semana de un episodio de robo y vandalismo.
Un delincuente entró tras romper uno de los vidrios repartidos en una de las dos puertas del acceso principal.

Horacio Rigo, presidente del Automóvil Club Argentino y de la comisión del Museo, precisó que recibió un llamado de Paula, la hija de Morresi, alrededor de las 15 de ayer. "Me dijo que se había encontrado con el vidrio roto, la alarma arrancada y de ahí en más empezamos a buscar" explicó Rigo.

"Me acerco al museo y empezamos a ver los muebles que están atrás, rotos también, rotos los vidrios... daños que después empezamos a ver, y no entendemos el por qué. No se llevaron por ejemplo la notebook, la impresora, un equipo de sonido" agregó el directivo.

El vándalo se llevó solo un reproductor de DVD, de acuerdo al primer relevamiento. No se advirtieron faltantes entre las copas de bronce, ni ninguno de los otros elementos que forman parte de la colección del museo.
La policía consignó que un hombre fue detenido como responsable del hecho, e imputado por "violación de domicilio".