Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robo y daños en el Museo Osvaldo "Pato" Morresi

El Museo Osvaldo "Pato" Morresi, ubicado sobre calle 9 de Julio, fue escenario este fin de semana de un episodio de robo y vandalismo.
Un delincuente entró tras romper uno de los vidrios repartidos en una de las dos puertas del acceso principal.

Horacio Rigo, presidente del Automóvil Club Argentino y de la comisión del Museo, precisó que recibió un llamado de Paula, la hija de Morresi, alrededor de las 15 de ayer. "Me dijo que se había encontrado con el vidrio roto, la alarma arrancada y de ahí en más empezamos a buscar" explicó Rigo.

"Me acerco al museo y empezamos a ver los muebles que están atrás, rotos también, rotos los vidrios... daños que después empezamos a ver, y no entendemos el por qué. No se llevaron por ejemplo la notebook, la impresora, un equipo de sonido" agregó el directivo.

El vándalo se llevó solo un reproductor de DVD, de acuerdo al primer relevamiento. No se advirtieron faltantes entre las copas de bronce, ni ninguno de los otros elementos que forman parte de la colección del museo.
La policía consignó que un hombre fue detenido como responsable del hecho, e imputado por "violación de domicilio".