Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Robó una moto y lo detuvieron

Un delincuente de 26 años, con frondosos antecedentes, fue detenido en la noche del lunes por personal de la Comisaría de San Pedro.
Instantes antes, había abandonado en La Laguna y Brennan, una moto X3M roja y blanca, que llevaba de tiro.

Había robado el vehículo tras violentar la traba del manubrio, cuando estaba estacionado frente a una vivienda, en Bozzano al 500. El damnificado es un hombre, también de 26 años, que logró recuperar el rodado.
El detenido permanece alojado en la sede policial, a disposición de la UFI 11.