El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Robaron un auto en Gobernador Castro

La policía intervino en el robo de un auto cometido ayer a la madrugada en Gobernador Castro.
Es un Chevrolet Corsa 2 color azul, que estaba estacionado frente al domicilio de calle San Martín sin número de la localidad.
El vehículo tenía las puertas sin seguridad, pero no las llaves de contacto, por lo que los sujetos realizaron maniobras para lograr ponerlo en marcha y llevárselo.
La Fiscalía 11 investiga el hecho, caratulado como "Hurto agravado".