El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Reclamos por falta de pagos en la clínica San Pedro

Trabajadores de la Clínica San Pedro reclaman por el pago de sus salarios correspondientes al mes de agosto, y aún no percibidos.
María Isabel Bravo, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, aclaró que "la situación no es nueva, pero llegamos a un punto en el que no recibieron ningún pago correspondiente al mes de agosto, solamente cobraron un bono no remunerativo de 1928 pesos".
En relación a este pago, planteó que "la mayoría no llegó siquiera a cobrarlo porque cuando lo depositaron en el banco, se lo comieron las deudas que tenían en la tarjeta o los créditos".
Bravo recordó que "el mes pasado, lo de julio lo  pagaron el 15 de agosto, en junio en tres partes y la última apareció el 24 cuando se hizo una asamblea espontánea".
En total, más de 60 empleados están en las mismas condiciones.
"El gremio siempre trató de dialogar, de evitar llevarlos al Ministerio, pero en este momento ya es imposible que los compañeros sigan sosteniendo esta situación. No es solo el sueldo, que es lo fundamental, sino muchos ítems que no se abonan" expresó.