Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Petitorio en la peatonal por la medicación contra la amiloidosis

Rocío Dorado, paciente con amiloidosis, estará hoy en la peatonal poniendo a disposición de los vecinos un petitorio dirigido a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
En él, reiteran el reclamo para que su organismo entregue, como lo marca la Ley, la medicación "Vyndaquel". También exigen que se reciba la documentación necesaria para la distribución de otra droga, que es la única eficaz para pacientes en estadío II, que ya no pueden caminar.

"Necesitamos vivir, necesitamos respuestas concretas y efectivas, basta de pisotear nuestro derecho a una salud digna. El tiempo que Desarrollo Social se toma en dar respuesta es tiempo en el que nosotros perdemos calidad de vida. Al color que causa este rechazo, esta negación e indiferencia, se suma el dolor que causa nuestra enfermedad, y aún así, doloridos y rotos, seguimos luchando por nuestros derechos" plantean.

Además, recuerdan que, sin tratamiento, esta cruel enfermedad es degenerativa y mortal en muy pocos años. El tratamiento (imposible de afrontar para cualquier particular y cuya cobertura es obligatoria para el Estado) permite una vida relativamente normal.
"No queremos más muertes evitables" plantean los afectados.
Rocío Dorado se entrevistó con la Gobernadora María Eugenia Vidal durante su última visita a San Pedro. A pesar de los compromisos para intermediar a fin de solucionar este inconveniente, no hubo respuestas efectivas hasta el momento.