Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Paro docente para este jueves por la muerte de dos maestras

Tras la muerte de las dos maestras chubutenses, Ctera y DAC definieron un paro docente de 24 horas a nivel nacional. Mañana jueves, los maestros y profesores adheridos a SUTEBA y FEB, entidades provinciales con radio de acción en San Pedro, no dictarán clases en escuelas públicas.


La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector anunció una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.