Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Paro de ATE afecta organismos nacionales, provinciales y escuelas

El sindicato de empleados estatales ATE lleva adelante, con alto nivel de acatamiento, un paro nacional en reclamo por la reapertura de paritarias.
Además, piden , así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

La medida cuenta con el amparo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) .
En San Pedro la medida resiente la atención en organismos nacionales y provinciales, como el Registro de las Personas, ARBA, AFIP, ANSES y el Patronato de Liberados. También algunos empleados municipales se sumaron a la protesta.
Sin embargo, uno de los rubros en donde el paro tiene mayor incidencia es el de los auxiliares de la educación (que además hoy conmemoran su día). Por tal motivo, algunos establecimientos educativos podrían ver afectado el normal dictado de clases en los turnos vespertino y nocturno.
"Estamos pidiendo que se liberen las paritarias, que se reabran en muchos de los casos para los estados provincial, nacional y municipal, reincorporación de los despedidos" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE.