Paro de ATE afecta organismos nacionales, provinciales y escuelas

El sindicato de empleados estatales ATE lleva adelante, con alto nivel de acatamiento, un paro nacional en reclamo por la reapertura de paritarias.
Además, piden , así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

La medida cuenta con el amparo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) .
En San Pedro la medida resiente la atención en organismos nacionales y provinciales, como el Registro de las Personas, ARBA, AFIP, ANSES y el Patronato de Liberados. También algunos empleados municipales se sumaron a la protesta.
Sin embargo, uno de los rubros en donde el paro tiene mayor incidencia es el de los auxiliares de la educación (que además hoy conmemoran su día). Por tal motivo, algunos establecimientos educativos podrían ver afectado el normal dictado de clases en los turnos vespertino y nocturno.
"Estamos pidiendo que se liberen las paritarias, que se reabran en muchos de los casos para los estados provincial, nacional y municipal, reincorporación de los despedidos" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
VAGOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS.....!!!!! TODO LO QUE GANAN ES MUCHO POR LO HACEN....VAGOOOOOOOSASSSSSSSSS....!!!
Anónimo ha dicho que…
Porque paran? Si por día tendrán de trabajo una o dos horas, el resto no hacen nada. Si vas a la AFIP a preguntar algo, te dicen "vaya a un contador", si vas a ARBA por un trámite, te dicen "lo tiene que hacer Ud. por internet". Y a si con todos los organismos publicos y bancos. Dan verguenza y todavía paran. Hay que echarlos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu, Mariuuuu Y Cecilio son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES !!!!!! a los gremios que siguen en la lucha por salarios dignos y a los trabajadores que acatan las medidas.
ANÓNIMOS 13:51 Y 13:55 Me da vergüenza ajena que traten así a los trabajadores que ven como no les alcanza el dinero que ganan para cubrir las necesidades de sus familias.
Es posible que ustedes tengan muy buenos salarios o de lo contrario no tengan el coraje de enfrentar a la patronal para reclamar lo que es justo.
Anónimo ha dicho que…
21:06: a veces la patronal esta peor que el trabajador y ya no tiene de donde sacar dinero para pagar los sueldos, asi es como al final terminan despidiendo a sus empleados. Hay que tener cabeza para pensar, a veces se puede y otras no. Te lo digo con conocimiento de causa. Todavía conservo mi empleo y tengo que resignar algunas cosas. Lo que pasa que el estado es una vaca donde todos sacan leche. Pero no vaya a ser cosa que se les muera la vaca
Anónimo ha dicho que…
21.06 sos un ignorante y vos 19.38 sos re pesado
Anónimo ha dicho que…
EL IGNORANTE CONTESTA A 9:42 DEL 11/09
Los trabajadores son el motor de la nación.
Nosotros somos siempre los que pagamos las malas políticas de los gobiernos o los malos manejos de los patrones.
El trabajador siempre tiene que ceder cuando las cosas van mal, pero cuando hay recuperación y aparecen las ganancias, se olvidan de hacernos partícipes.

Anónimo ha dicho que…
Que van hacer cuando les recorten los beneficios, el aguinaldo, las vacaciones les alarguen los horarios y les recorten dentro del "Pacto Social" un 20 o un 25 % los sueldos? Seguramente se van a callar y a lamber la frustración en un rincón. Argentina es el único país del mundo que choca con la misma piedra desde hace setenta años.