Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Nuevas herramientas para el centro de monitoreo

Martín Culatto, Director Nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad, entregó en San Pedro nuevos elementos de seguridad para el Centro de Monitoreo.
El funcionario "destacó el uso de la tecnología para combatir el delito y fortalecer la seguridad local".

En su visita estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Damián Lafalce, y el licenciado Diego Lafalce, enlace con el Ministerio que conduce Patricia Bullrich. También estuvo presente en la entrega el Intendente Cecilio Salazar.