Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Nuevas herramientas para el centro de monitoreo

Martín Culatto, Director Nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad, entregó en San Pedro nuevos elementos de seguridad para el Centro de Monitoreo.
El funcionario "destacó el uso de la tecnología para combatir el delito y fortalecer la seguridad local".

En su visita estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Damián Lafalce, y el licenciado Diego Lafalce, enlace con el Ministerio que conduce Patricia Bullrich. También estuvo presente en la entrega el Intendente Cecilio Salazar.