Noat advierte sobre "la entrega de la costa a empresarios privados"

La candidata a Intendenta del Frente de Todos, Ester Noat, dio a conocer hoy un texto en referencia al proyecto del gobierno municipal en la costa de San Pedro.
Bajo el título "La costa de San Pedro es de todos", Noat sostiene que existe una pretención de la gestión de Cecilio Salazar "de ofrecer sectores de la costa de nuestra ciudad para emprendimientos privados".

La ex Secretaria de Desarrollo Humano habla de "la posibilidad de que el predio del ex Balneario Municipal, hoy desmantelado casi en su totalidad sin criterio histórico y sin previa consulta a las fuerzas vivas de la comunidad, se convierta en un negocio inmobiliario para beneficiar a inversores privados".
Para Noat, "el gobierno comunal y el Intendente Cecilio Salazar han lanzado esta cruzada con el argumento engañoso de llevar adelante una obra deseada por la ciudadanía porque es un progreso para el sector turístico". Al mismo tiempo, dicen que "es la entrega de espacio costero a capitales privados que desplegarán sus negocios para lucrar con el patrimonio de todos los sampedrinos".
La dirigente peronista recordó que "este año se cumplen 20 de la inauguración del Paseo Público Municipal" y que se creó porque quienes gobernaban entonces -gestión de la que formé parte- decidieron abrir la costa ofreciendo un hermoso espacio natural a los sampedrinos, pero también a todos los visitantes y turistas". En el mismo sentido, plantea que "todavía hoy es un orgullo para todas y todos los habitantes de esta zona porque es el símbolo de la recuperación de la ribera del Paraná, no sólo para el disfrute en forma gratuita de nuestra costa, sino también para promocionar la ciudad como destino vacacional; conforma además un importante ecosistema natural y es el espacio donde se desarrollan fiestas populares, encuentros deportivos, ferias de emprendedores, paseos escolares y un sinfín de actividades a lo largo del año.
Creemos con firmeza y convicción que debemos garantizar más zonas libres en la costa de nuestro río".
Desde el Frente de Todos llamaron "a resistir las decisiones políticas que tiendan a hipotecarnos el patrimonio público en beneficio de los negocios para pocos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y lA TERMINAL? se quedan con todo!!!
Anónimo ha dicho que…
La guita para pagar los 3400 piquetes en el año... De dónde salió?
Anónimo ha dicho que…
Ya empiezan a poner palos en la rueda primero ganen y después hablen Estrechita dedícate a los nietos si ya estás hecha .deja a la juventud que viene con otras ideas.
Anónimo ha dicho que…
Se quejan de todo y por todo, pero no veo o no leo proyectos de los seudos salvadores de la costa sampedrina, desde que vivio en san pedro escucho habla a todos los actores de las distintas fuerzas politocas los viejos y los nuevos que hay que salvar la costa, y la verdad que tanto emprendimiento privado se ha llenado y se sigue llenando de plata y en la costa para los ciudadanos comunes no se ha hecho nada ni antes ni ahora,, el ex balneario esta ahi sin hacer nada por ahora,, pero antes de quejarse y prometer... HAGAN HAGAN,,, y basta de tanta palabreria que no sirve para nada, solo para ver la paja en el ojo ajeno...
Anónimo ha dicho que…
Los peronistas siempre fatalistas, asustando al pueblo en contra de otro gobiernos que no sea el de ellos, y la realidad nos tenemos que asustar de ellos que se quedan con toda la argentina cada vez que gobiernan. Nefastos. Ellos y Macri.
Anónimo ha dicho que…
Expropiese!!! Vamos directo al Chavismo revolucionario del siglo 21 con estos personajes nefastos!!
Anónimo ha dicho que…
xacto , la Terminal a los chinos, sin licitacion, cuado se estan yendo. No hay periodismo de investigacion que estudie y denuncie esto?

y respecto de la costa? de que costa hablamos. es un horror. Abran las puertas del nautico.

todo negociado, adento de mansalyfe cabañas privadas. el HJ otro negociado. safari. todo privado, sin canon, o con canon miserable

san pedro es una verguenza
Anónimo ha dicho que…
La costa de San Pedro es de todos, y digo ahora se dan cuenta, y cuando entregaron a Monjo la costa y nadie dijo nada, donde estab Ud y su esposo. Pero cuando Arcor quiso invertiri en el puerto dijeron NOOOOOOOOOOOOOOO.
Anónimo ha dicho que…
Siempre estuve en contra del peronismo , pero lo que hizo esta mujer, cada vez que tuvo posibilidad ha hecho cosas que duran en el tiempo y ha beneficiado siempre al sampedrino
Anónimo ha dicho que…
Ester Noat bien dice que "La costa de San Pedro es de todos", si la costa es propiedad de todos los sampedrinos porqué ud lleva como candidato a concejal en segundo lugar a un usurpador que tomo como propio un terreno instalado en el mejor lugar de san pedro que debería ser de goce de todos los vecinos y disfrute del turista? Que no paga tasas municipales ni impuesto inmobiliario, que goza exclusivamente de ese predio y además tiene estacionamiento exclusivo. “Haz lo que yo digo… pero no lo que yo hago”.
Que es una negadora de la inversión privada que no la beneficie en forma personal, no es nuevo. Este pueblo todavía tiene presente en su memoria cuando la gestión de la que formo parte corrieron a Toyota, Quilmes y La Anónima, empresas que quisieron instalarse en san pedro y uds. hicieron lo imposible para que no ocurriera como finalmente paso. Y específicamente con La Anónima tampoco olvidamos cuando su sector incendio el concejo deliberante para hacer desaparecer el expediente. Parece que todos estos años cobrando del gobierno provincial le han dejado secuelas : fragilidad memoria.
Anónimo ha dicho que…
Y la terminal . fijate en la foto siempre el mismo empresario chino y el inmobiliario
Anónimo ha dicho que…
Siempre oponiendose, no importa a que. Lo primero es oponerse. Ester ya fuistes vos y tu marido, ya "pasaron la gorra" por el estado durante 30 años y todavía queres seguir, dejate de embromar, si se ve a la legua que te manipulan los de La Campora que tenes al lado.
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE LA MISMA CANTINELA, CUANDO ARCOR VINO POR UN MEGAPUERTO, LE DIJIMOS QUE NO, AHORA NO HAY PUERTO NI PARA CARGAR ARENA. CUANDO VINO TOYOTA Y QUILMES Y TU MARIDO ERA INTENDENTE LE DIJIMOS NO, Y AHORA NO TENEMOS NI UNA INDUSTRIA. BASTA DE MENTIRAS, NO HAY PROGRESO SIN INVERSION PRIVADA, SI ALGUIEN QUIERE ARRIESGARSE A PONER UN RESTAURANT EN EL EX BALNEARIO, PORQUE LE VAMOS A DECIR QUE NO???????
Unknown ha dicho que…
Otra prueba mas de que ester noat no quiere el progreso de san pedro !!!
Anónimo ha dicho que…
Otra prueba mas de que Ester Noat no quiwre el progreso de san pedro !!
Anónimo ha dicho que…
Que triste Ester que tengas que hablar mal de una gestion para poder ganar un votito mas... en San Pedro nos conocemos todos y sabemos muy bien quienes son.Mientras estuvieron en provincia ni julio ni vos se acordaron de San pedro, y ahora te dedicas a criticar . Por favor tenga dignidad sra.