El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Nicolás Cava volvió tras su excelente actuación en Colombia

El bombero Nicolás Cava regresó a San Pedro este lunes, tras obtener el subcampeonato latinoamericano en la competencia de habilidades bomberiles que se desarrolló en Cali, Colombia.
Fue recibido por sus integrantes de la Asociación de Bomberos de San Pedro, familiares, amigos y vecinos. En una unidad del cuerpo de voluntarios, recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Fotos Eduardo D'lapa - Prensa Bomberos Voluntarios
Cava, quien había obtenido este torneo en la edición anterior, quedó apenas a 7 centésimas del campeón, el representante de Uruguay.
De tal forma, nuevamente alcanzó el máximo nivel internacional, a pesar de que en esta ocasión él mismo reconoció que surgieron dificultades en las semanas previas que impidieron que llegara al tope de su preparación.