ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Manifestación por el cumpleaños de Vidal en plaza Belgrano

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad se reunió esta tarde en plaza Belgrano para festejar el cumpleaños 46 de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
La convocatoria surgió del espacio que en San Pedro lideran los hermanos Diego y Damián Lafalce, y que tiene como referencia nacional a la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich.

Estuvieron presentes algunos de los manifestantes que ya se habían expresado durante la movilización "en defensa de la república y la democracia".