Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La campaña sanitaria fluvial de la Armada finaliza en San Pedro

Unidades navales de la Armada iniciaron la segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019, que concluirá en San Pedro en el mes de octubre.
El objetivo es brindar atención y prevención primaria sanitaria clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica y oftalmológica a los pobladores de comunidades ribereñas de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Desde la base naval de Zárate zarparon el buque multipropósito "Ciudad de Rosario", el patrullero "King" y la lancha patrullera "Punta Mogotes" con rumbo a la localidad de Punta Taitalo, ubicada al este de Molina Punta, aledaño al río Paraná, donde equipos médicos y agentes sanitarios concretarán un nuevo operativo de salud con la modalidad casa por casa.
Las unidades son aptas para navegar los ríos interiores y participan efectivos del Batallón de Infantería de Marina 3.
Está previsto que equipos médicos y agentes sanitarios recorran los barrios e instalaran los servicios de ginecología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos, test de Chagas, oftalmología, enfermería, controles de peso y talla, y de presión arterial y glucemia.
Un equipo de Epidemiología tiene previsto recorrer la zona para hacer fumigaciones de patios, sitos baldíos y otros espacios, mientras que el equipo de zoonosis vacunará y desparasitará mascotas.
La nueva campaña socio-sanitaria está coordinada entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, junto a organismos provinciales y municipales, e implementada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se facilitará a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad (RENAPER) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En esta oportunidad se prestará asistencia sanitaria a pobladores de Punta Taitalo, Ita Ibaté, Empedrado y en Bella Vista en Corrientes, y luego se trasladarán a La Paz, Hernandarias y Diamante, en Entre Ríos, mientras que el 9 y 10 de octubre estarán en Puerto San Lorenzo y Villa Constitución, en Santa Fe, y desde el 15 al 17 de ese mes en San Pedro.
A raíz de la importancia que adquirió la realización de estas actividades en los últimos 16 años, el ministerio de Defensa a través del Area de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Estado Mayor Conjunto implementa con las áreas responsables de otros ministerios campañas sanitarias anuales, con el objetivo de dar continuidad a las tareas asistenciales en localidades ribereñas del noreste argentino sobre los ríos Paraná y Paraguay.
Las actividades consisten en relevamientos sanitarios, asistencia y vacunación. Además se realizan tareas de acción social que incluyen entrega de medicamentos, anteojos y ropa, en el marco de los programas de cada ministerio.