Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juhant: "Esperé que Noat nos llamara, pero me convocó Salazar"

Luciano Juhant, precandidato a Intendente por el Frente de Todos en las PASO y quien ayer formalizó su apoyo a Cecilio Salazar, habló sobre la decisión de "dar el salto".
"En primer lugar soy afiliado radical, aunque por ahí no es muy visible esto. Fui precandidato es verdad, por el Frente de Todos, con una elección que nos dejó muy satisfechos. Es un espacio que dos o tres semanas antes me convoca y me invita a participar sumándome como precandidato. En esas reuniones aclaro que soy afiliado radical y vengo del sector de las iglesias cristianas" indicó a "Equipo de Radio".
El pastor evangélico remarcó que su participación en estas PASO fue planteada: "Con el partido Renacer, que no tenía estructura partidaria en la provincia ni a nivel local. El espacio nos permitía hacer frentes electorales para ir juntos con otro sector. Esta premisa estuvo presente desde el primer día. Yo pedía que se me respetara que venía de otro lugar. Entiendo algunas reacciones y comentarios y las respeto, pero hay una coherencia en el sentido de estar en un lugar con cosas en común".
Consultado sobre los motivos por los que participó de la reunión de anoche, planteó: "Estoy porque el Intendente Salazar, reconociendo la labor del espacio y personal me llama, me convoca, si estaba de acuerdo con el proyecto y con lo que está llevando adelante como gestión, porque me quería a su lado. Jamás hablé en contra de la gestión, porque mi premisa era hablar de algunos puntos que queríamos hacer y que hacen falta, como generar trabajo, microemprendimientos, asociativismo, emprendedurismo".
Además, dejó en claro que no hubo una convocatoria por parte de los referentes de la lista que se impuso en las primarias del Frente de Todos: "Yo fui uno de los primeros en ir a saludar a la ganadora y poner el espacio a disposición. Ese día nos dijeron que martes o miércoles nos llamaban. Esperé que me llamaran, y no lo hicieron. Fue entonces que nos convocó Salazar". Juhant dejó en claro que si hubiera existido una intención del sector que lidera Ester Noat por incluirlos, tal vez se hubieran tomado decisiones diferentes.