Tauber: "La universidad no está para resolver sus propios problemas, está para ayudar a resolver los problemas del país" (Video)

 El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata , Fernando Tauber, quien fue elegido por unanimidad como presidente de la casa de estudios durante la Asamblea Universitaria realizada el sábado, detalló el trabajo que se viene realizando y los objetivos a futuro.  El sampedrino recibió el respaldo de los 270 delegados presentes, e iniciará su tercer mandato al frente de la institución, que se extenderá hasta 2030.  En declaraciones al programa  Equipo de Radio , el dirigente universitario trazó un panorama de los principales desafíos y proyectos que encarará la universidad en esta nueva etapa. Además, se refirió al desarrollo del satélite Atenea (seleccionado por la NASA para acompañar al Artemis II), la construcción de viviendas para estudiantes, la producción de vacunas y la planta de alimentos deshidratados para sectores vulnerables de la población. 

Joven atropellado por un tren sufrió lesiones leves

Un tren atropelló esta tarde a un joven de 19 años, a la altura del kilómetro 190 del ferrocarril Mitre.
La formación férrea estaba integrada por 30 vagones cargados con acero.
Con lesiones leves, el herido ingresó al Hospital de Gobernador Castro, desde donde fue derivado al Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Se trata de un joven que se encuentra en tratamiento psiquiátrico. La investigación judicial sobre el hecho fue caratulada como "autolesiones".