Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Jornada de prevención cardíaca y entrega de anteojos

En el marco de la Semana del Corazón, el Centro de Salud de Bajo Tala realizó una jornada sobre prevención de enfermedades cardiovasculares.
Los controles fueron destinados a personas que fueron a la institución sanitaria, y además recibieron consejos útiles de profesionales, para detectar factores de riesgo que predisponen a padecer una patología cardiovascular.

Los controles realizados fueron de glucemia, presión arterial y electrocardiograma, además se entregó mercadería por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y hubo un stand de actividad física.
Contó con la presencia del Secretario de Coordinación Ramón Salazar y del Secretario de Salud Guillermo Sancho.

Participaron y colaboraron en esta jornada el Dr. Joel Scorceli (Control clínico), el Dr. Federico Dubini (Electrocardiograma - ecocardiodoppler color), Lic. Cecilia Prego (Control nutricional), Florencia Cuesta (T. Social) y Mari Astorga (enfermera).


Entrega de anteojos 

En el Centro Cultural Abelardo Castillo, tuvo lugar una nueva jornada de la campaña de control visual.
En esta oportunidad, se efectuó la entrega de 200 anteojos a todas aquellas personas que se realizaron los controles correspondientes con un médico oftalmólogo y el correcto examen visual los días 26 de agosto y 2 de septiembre pasados, que se suman a los ya entregados en Santa Lucia, Gobernador Castro y Rio Tala. El primero en recibir sus anteojos, fue el reconocido ex atleta sampedrino Raúl Llusa.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Cecilio Salazar junto a parte de su equipo, el Secretario de Salud Guillermo Sancho e integrantes del HCD.