Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intento de robo e incidentes en la plaza en Río Tala

Una vez más, se registraron incidentes en la localidad de Río Tala, tras el intento de delincuentes por perpetrar un robo.
Tres jóvenes trataron de ingresar  por la fuerza a una vivienda, siendo descubiertos por la propietaria. En su fuga, fueron interceptados por la policía en San Martín y Schallibaum, plaza Juan Bautista Zucchi.

Tras la aprehensión de uno de los ladrones, otros dos salieron corriendo. La persecución a pie por parte de los efectivos del destacamento fue interrumpida por un grupo de vecinos, que lanzaron piedras contra los uniformados.
De esa forma, lograron ayudar a uno de los malvivientes a escapar, mientras el otro, menor de edad, fue detenido.
Vecinos de la zona dijeron escuchar disparos durante el episodio.
La UFI del Joven Departamental tomó intervención en una causa caratulada como "Robo y resistencia a la autoridad".