Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Inscripción de lotes para cítricos de exportación

SENASA informó que todo productor que desee destinar fruta fresca cítrica a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias durante la campaña 2019-2020, deberá inscribir la totalidad de los lotes cítricos de su establecimiento.
El período establecido para la inscripción mencionada se extenderá desde el 16 de septiembre al 18 de Octubre de 2019 inclusive.

Asimismo y en las mismas fechas serán inscriptos aquellos lotes de fruta fresca cítrica con destino a Estados Unidos (sólo lotes de limón del NOA), República Popular de China (sólo cítricos dulces), Filipinas, Corea del Sur (sólo lotes de naranja), México (sólo limón del NOA), Brasil, Chile (sólo lotes de naranja), Colombia, y Vietnam (sólo limón y pomelo).
El productor deberá presentar la constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). La misma deberá estar actualizada y vigente, ya que se corroborará vía electrónica a través de la base de datos de Senasa.
Por último se informa que el Instructivo de Inscripción de Establecimientos Citrícolas así como todos los anexos de Inscripción, se encuentran disponibles para su descarga en la página web SENASA (www.argentina.gob.ar/senasa), link: https://www.argentina.gob.ar/senasa/programa-de-certificacion-defruta-fresca-citrica- para-exportación-la-UE-y-mercados-con

A fin de solicitar la inscripción los productores deberán presentar dentro del plazo establecido la documentación correspondiente a las oficinas de SENASA  de lunes a viernes de 8 a 16 hs.