Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Independencia, campeón con un gol en el descuento

En un final apasionante, el torneo de primera división "Lorenzo García" consagró este domingo a Independencia FC como campeón.
El conjunto sampedrino derrotó a Atlético Baradero como visitante con un gol de Nicolás Martelli en tiempo de descuento.

Ese tanto le permitió a la "I" superar en el clasificador a Banfield, que goleó a Portela 3 a 0 en el Estadio Municipal. El "taladro", que hasta el último segundo peleó por el título, fue subcampeón.
En la parte de abajo de la tabla también hubo emoción. Paraná evitó el descenso y la promoción al empatar con Mitre 1 a 1 con goles de Ignacio Trelles y Iago Borges.
Portela y Las Palmeras (que le ganó de visitante a La Esperanza 2 a 1) disputarán el partido desempate que definirá quien baja de categoría y quién busca la permanencia en la promoción.

Información y foto gentileza www.elclasicodeportes.com.ar