Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incendio intencional de una retroexcavadora de la firma Biscia

Una máquina retroexcavadora fue incendiada intencionalmente esta madrugada, en la zona conocida como "Bajo Campodónico".
La herramienta pertenece a la empresa de la familia Biscia, y trabajó hasta ayer en la extracción de tosca en un predio de la misma firma.
 
Daniel Biscia, damnificado en el hecho, informó a La Radio 92.3: "Cuando llegamos a las 10 de la mañana estaba una máquina prendida fuego, todavía con llamas en el interior. Eso tiene mucho inflamable, gomas, mangueras, tapizado, los vidrios explotados. Todo el incendio en la cabina de comando". 

El empresario confirmó que "es una retroexcavadora de 22 toneladas, y el campo es de nuestra propiedad, alambrado, con puertas, tranqueras". 

La principal hipótesis es que "alguien intentó llevarse algo en concreto, y aunque no hay mucho para llevarse, las baterías no están, sacaron gasoil del mismo tanque de la máquina y la prendieron fuego".