Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Incendio intencional de una retroexcavadora de la firma Biscia

Una máquina retroexcavadora fue incendiada intencionalmente esta madrugada, en la zona conocida como "Bajo Campodónico".
La herramienta pertenece a la empresa de la familia Biscia, y trabajó hasta ayer en la extracción de tosca en un predio de la misma firma.
 
Daniel Biscia, damnificado en el hecho, informó a La Radio 92.3: "Cuando llegamos a las 10 de la mañana estaba una máquina prendida fuego, todavía con llamas en el interior. Eso tiene mucho inflamable, gomas, mangueras, tapizado, los vidrios explotados. Todo el incendio en la cabina de comando". 

El empresario confirmó que "es una retroexcavadora de 22 toneladas, y el campo es de nuestra propiedad, alambrado, con puertas, tranqueras". 

La principal hipótesis es que "alguien intentó llevarse algo en concreto, y aunque no hay mucho para llevarse, las baterías no están, sacaron gasoil del mismo tanque de la máquina y la prendieron fuego".