Finalizó la "etapa gris" de la primera fase de ampliación de la guardia del Hospital Ruffa

 La obra de ampliación y reorganización de la Guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa avanza conforme al cronograma establecido, alcanzando la finalización de la primera fase, denominada "etapa gris", de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud. Según el comunicado oficial, en este tramo se completó la estructura principal del nuevo sector de la Guardia, lo que incluye la ejecución de muros, revoques y el esqueleto general del edificio. De forma simultánea, se realizaron las instalaciones internas de agua y los trabajos preparatorios para garantizar la seguridad y continuidad del proyecto.

Incendio intencional de una retroexcavadora de la firma Biscia

Una máquina retroexcavadora fue incendiada intencionalmente esta madrugada, en la zona conocida como "Bajo Campodónico".
La herramienta pertenece a la empresa de la familia Biscia, y trabajó hasta ayer en la extracción de tosca en un predio de la misma firma.
 
Daniel Biscia, damnificado en el hecho, informó a La Radio 92.3: "Cuando llegamos a las 10 de la mañana estaba una máquina prendida fuego, todavía con llamas en el interior. Eso tiene mucho inflamable, gomas, mangueras, tapizado, los vidrios explotados. Todo el incendio en la cabina de comando". 

El empresario confirmó que "es una retroexcavadora de 22 toneladas, y el campo es de nuestra propiedad, alambrado, con puertas, tranqueras". 

La principal hipótesis es que "alguien intentó llevarse algo en concreto, y aunque no hay mucho para llevarse, las baterías no están, sacaron gasoil del mismo tanque de la máquina y la prendieron fuego".