Carga de colza y girasol en el puerto de San Pedro con destino a Estados Unidos

El puerto de San Pedro registra actividad este fin de semana con el arribo de un buque de ultramar para carga de granos y la permanencia de una draga en rada operativa. El buque Agia Triada , de bandera de las Islas Marshall y 175,53 metros de eslora , tiene previsto su atraque en el muelle del Elevador . La embarcación, proveniente de Brasil , operará la carga de unas 5.000 toneladas de colza y 4.200 toneladas de girasol , con destino al puerto de Morehead, Estados Unidos .

Incendio intencional de una retroexcavadora de la firma Biscia

Una máquina retroexcavadora fue incendiada intencionalmente esta madrugada, en la zona conocida como "Bajo Campodónico".
La herramienta pertenece a la empresa de la familia Biscia, y trabajó hasta ayer en la extracción de tosca en un predio de la misma firma.
 
Daniel Biscia, damnificado en el hecho, informó a La Radio 92.3: "Cuando llegamos a las 10 de la mañana estaba una máquina prendida fuego, todavía con llamas en el interior. Eso tiene mucho inflamable, gomas, mangueras, tapizado, los vidrios explotados. Todo el incendio en la cabina de comando". 

El empresario confirmó que "es una retroexcavadora de 22 toneladas, y el campo es de nuestra propiedad, alambrado, con puertas, tranqueras". 

La principal hipótesis es que "alguien intentó llevarse algo en concreto, y aunque no hay mucho para llevarse, las baterías no están, sacaron gasoil del mismo tanque de la máquina y la prendieron fuego".