Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Inauguraron el pasaje "Carlos Agenor Almada"

En un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, quedó inaugurado hoy el Pasaje Carlos Agenor Almada.
Además de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del reconocido nadador sampedrino.
El Director de Deportes, Prof. Ramiro Sánchez Negrete, a pesar de no haber conocido personalmente al homenajeado, hizo un repaso por sus hazañas deportivas y la inspiración de ir en búsqueda de los sueños y metas personales.

Luego, uno de los hijos de Almada, se mostró muy emocionado y recordó las recorridas de su padre por el barrio que lo vio nacer.
Por su parte, el Intendente rememoró los logros del destacado deportista y el incentivo que recibió por parte de Almada para que se postulara como Intendente de nuestra ciudad.

Klemensiewicz invitó a todos a valorar las personalidades sampedrinas que nos inspiran día a día y a disfrutar de esta obra que queda para las futuras generaciones.
En el acto fue descubierta una figura de metal del "Yacaré del Paraná".