Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gremios y Ejecutivo renegociarán salarios municipales

Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó esta mañana que están avanzadas las conversaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal para renegociar la pausa salarial de la última parte del año.
"Desde que cerró la paritaria municipal venimos pasando notas, y pidiendo la reapertura. Nos hemos sentado con algunos funcionarios y planteamos volver a negociar. Cada vez se ve más deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores" agregó el dirigente sindical.

Gauna reconoció que están "en conversaciones bastante avanzadas" y que en ese diálogo se incluye también la posibilida dde otorgar un bono. "Si bien sabemos que no es la respuesta que esperamos, podría paliar en lo inmediato la situación del trabajador".
La pauta salarial fijada para el año es del 31% de aumento. Hasta el momento, se otorgó un 15, a los que se sumarán dos cuotas de 8 antes de fin de año. Con un pronóstico inflacionario muy por encima del 50%, los municipales perderían este año alrededor de 20 puntos de poder adquisitivo.