Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Gremios y Ejecutivo renegociarán salarios municipales

Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó esta mañana que están avanzadas las conversaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal para renegociar la pausa salarial de la última parte del año.
"Desde que cerró la paritaria municipal venimos pasando notas, y pidiendo la reapertura. Nos hemos sentado con algunos funcionarios y planteamos volver a negociar. Cada vez se ve más deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores" agregó el dirigente sindical.

Gauna reconoció que están "en conversaciones bastante avanzadas" y que en ese diálogo se incluye también la posibilida dde otorgar un bono. "Si bien sabemos que no es la respuesta que esperamos, podría paliar en lo inmediato la situación del trabajador".
La pauta salarial fijada para el año es del 31% de aumento. Hasta el momento, se otorgó un 15, a los que se sumarán dos cuotas de 8 antes de fin de año. Con un pronóstico inflacionario muy por encima del 50%, los municipales perderían este año alrededor de 20 puntos de poder adquisitivo.