Cruz Roja suspendió alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle.

Gremios confirman 83% de acatamiento al paro docente

La Unión de Educadores Bonaerenses confirmó esta mañana un alto nivel de acatamiento al paro docente en el partido de San Pedro.
La medida de fuerza alcanza el 83% de adhesión en el turno matutino.

Algunos establecimientos no tuvieron actividad en ninguno de sus cursos, y en otros solo uno o dos docentes se presentaron a dar clases.
El paro se realiza en solidaridad con los educadores de la provincia de Chubut, luego de que se produjera la muerte, en un accidente, de dos maestras que habían participado de los reclamos para que se les paguen los sueldos, retrasados desde hace tres meses.
Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, planteó esta mañana que "si bien es una clara responsabilidad del gobierno provincial, estamos pidiendo que la Nación intervenga para resolver este conflicto, porque está dentro de sus facultades hacerlo".
En las últimas horas se dieron cruces entre el Gobernador y el Ministro de Educación por el envío de fondos especiales.