Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gremios confirman 83% de acatamiento al paro docente

La Unión de Educadores Bonaerenses confirmó esta mañana un alto nivel de acatamiento al paro docente en el partido de San Pedro.
La medida de fuerza alcanza el 83% de adhesión en el turno matutino.

Algunos establecimientos no tuvieron actividad en ninguno de sus cursos, y en otros solo uno o dos docentes se presentaron a dar clases.
El paro se realiza en solidaridad con los educadores de la provincia de Chubut, luego de que se produjera la muerte, en un accidente, de dos maestras que habían participado de los reclamos para que se les paguen los sueldos, retrasados desde hace tres meses.
Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, planteó esta mañana que "si bien es una clara responsabilidad del gobierno provincial, estamos pidiendo que la Nación intervenga para resolver este conflicto, porque está dentro de sus facultades hacerlo".
En las últimas horas se dieron cruces entre el Gobernador y el Ministro de Educación por el envío de fondos especiales.