Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El HCD tendrá un presupuesto de casi 40 millones en 2020

El Concejo Deliberante de San Pedro presentó formalmente esta semana el anteproyecto de presupuesto de gastos para el ejercicio 2020.
El monto total destinado para el funcionamiento del deliberativo local fue fijado en $ 39.778.148,20.
El cálculo surge de lo establecido por el artículo 39°de la Ley Orgánica Municipal, modificada por la Ley Pcial. 15078, segundo párrafo.
Allí se consigna que "los gastos totales del Concejo Deliberante no podrán superar el dos por ciento (2 %) del Presupuesto de Gastos Total del Municipio, excepto que dicho porcentaje no cubra las erogaciones que correspondan en concepto de dietas, incrementadas en un cincuenta por ciento (50 %), en cuyo caso los gastos referidos podrán alcanzar los importes que así resulten".
La pauta para determinar las dietas de los concejales está regida por el inciso c) del artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades: "Al equivalente de hasta tres meses y medio de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta dieciocho Concejales".
La base del cálculo surge del Art. 2° del Decreto Municipal N°283/2019, que establece la escala salarial de los empleados, incluyendo el 31% de aumento acordado con los gremios para este año.