El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Dos operativos con secuestros de marihuana

Operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad terminaron con el secuestro de drogas en poder de dos personas identificadas en la vía pública.

En Hermano Indio al 700, un hombre de 26 años fue aprehendido tras constatarse que tenía en su poder un bagullo de marihuana.
Por su parte, en Manuel Iglesias al 2000 identificaron a otro joven de 25 años que tenía, en este caso, dos envoltorios con marihuana.