INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Dos detenidos por tenencia de estupefacientes

Dos procedimientos con secuestro de drogas se realizaron anoche, a cargo del personal de la Comisaría local.
En Nieto de Torres y Combate de Obligado, aprehendieron a un hombre de 25 años, a quien se le encontraron 21 gramos de marihuana.

Permaneció alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía en turno.
En tanto, un joven de 15 años fue identificado en Balcarce y Cruz Roja. En su poder, tenía un cigarrillo casero de la misma droga.
Ambos fueron procesados por infracción a la Ley de Drogas (23.737).