Vóley: Náutico San Pedro regresa a la escena nacional con su participación en la Liga Federal en San Juan

El Club Náutico San Pedro presentó oficialmente a su plantel de Primera División de vóley masculino que competirá en la Liga Federal 2026 , certamen que se desarrollará en la provincia de San Juan. El acto tuvo lugar en el gimnasio de la institución durante una de las últimas prácticas previas al viaje, marcando un hito histórico: el regreso del club a la alta competencia nacional tras más de tres décadas. La conferencia de prensa fue encabezada por el entrenador Federico Bonvissuto , quien resaltó la importancia de este proceso y el esfuerzo colectivo para concretar el proyecto. El técnico recordó las históricas participaciones del club en la División de Honor hace más de 30 años y valoró el crecimiento de la infraestructura deportiva que posiciona hoy a Náutico como un referente a nivel nacional.

Docentes sampedrinos adhieren al paro nacional

Los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron su adhesión al paro nacional de 24 horas previsto para este jueves.
La medida fue anunciada por gremios nacionales del sector, ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut.
En ese territorio, los docentes que mantienen un reclamo de varios meses fueron atacados por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban dos rutas.