Rescataron a un zorro encadenado en una casa de comidas y su encargada quedó imputada

 Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a un zorro silvestre que se encontraba encadenado y en condiciones de hacinamiento en una casa de comidas. El operativo, enmarcado en las acciones de preservación de la fauna, culminó con el traslado del animal a un centro especializado y la imputación de la encargada del comercio. Las tareas de campo que permitieron localizar al ejemplar estuvieron a cargo del Departamento Delitos Ambientales de la PFA, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la intervención de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI). El animal fue hallado en una propiedad de la calle Camino Debok al 1400, donde funcionaba un establecimiento gastronómico que abría sus puertas los fines de semana y contaba con un sector destinado a la exhibición de animales.

Docentes sampedrinos adhieren al paro nacional

Los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron su adhesión al paro nacional de 24 horas previsto para este jueves.
La medida fue anunciada por gremios nacionales del sector, ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut.
En ese territorio, los docentes que mantienen un reclamo de varios meses fueron atacados por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban dos rutas.