Jubilados se movilizan en Plaza Belgrano contra la reforma laboral y el uso de fondos de ANSES

La Agrupación de Jubilados y Pensionados "Cachi Scipioni" lanzó una convocatoria para una nueva jornada de protesta este miércoles 18 a las 17:30 horas en la Plaza Belgrano. La movilización tiene como eje central el rechazo a las políticas previsionales y laborales impulsadas por el Gobierno nacional. Bajo la consigna de defender los recursos de la seguridad social, la organización manifestó su oposición a lo que consideran un intento oficial de financiar despidos mediante fondos pertenecientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según expresaron los referentes de la agrupación, el objetivo es frenar una transferencia de recursos que estiman entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales.

Detienen a menor con pedido de captura

Un operativo de saturación realizado en la noche del viernes determinó la detención de un joven con pedido de captura activa.
El procedimiento tuvo lugar en 25 de Mayo y Alvear, en donde identificaron a un menor de edad buscado por un hecho ocurrido el 22 de Julio.

La causa en la que está imputado está caratulada como "Robo agravado", con investigación a cargo de la UFI del Joven Departamental. El magistrado dispuso la notificación de un comparendo bajo recaudos.