Gandolfo y Labaronnie lideran la general tras completarse la primera jornada del Rally de San Pedro

  El binomio compuesto por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, a bordo de un VW Polo (clase MR), finalizó la primera etapa del VI Rally de San Pedro como líder de la clasificación general. La competencia, que marca el inicio del Campeonato Regional de Rally 2026, completó este sábado sus primeros cuatro tramos cronometrados en los caminos rurales del partido. La jornada inaugural estuvo dividida en dos pasadas por los circuitos de Santa Lucía - Paraje Colegiales (14,90 km) y La Buena Moza - Pro Ciclismo (12,10 km). Tras el cierre de la cuarta Prueba Especial (PE4), Gandolfo y Labaronnie marcaron un tiempo total de 27:42.6, logrando una diferencia de 2:52.9 sobre sus perseguidores inmediatos, Matías Trosset y Tomás Magdalena (VW Gol), quienes lideran la Clase A.

Derivaron a tres de los heridos en el choque de motos

Sanatorio Trinidad de Ramos Mejía
Tres de los cinco heridos en el accidente de ayer en el boulevard sobre las barrancas de San Pedro fueron derivados a centros asistenciales de mayor complejidad.
El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital, informó que Manuel Vives, de 17 años, "ingresó en coma, con un edema provocado por un traumatismo encefalocraneano, y además, presentaba una broncoaspiración con complicación pulmonar".
Tras la primera atención en la guardia general, fue internado en Terpia Intensiva y derivado alrededor de las 2 de la madrugada al sanatorio "La Trinidad", de Ramos Mejía.
Quien circulaba en la misma moto, Ivo Agustín Vellón, tuvo "un traumatismo de cráneo severo, y según la tomografía presenta una hemorragia, fractura de clavícula y maxilar superior". En este caso fue trasladado, a las 23, al sanatorio de la UOM en San Nicolás.
Al mismo nosocomio, para la práctica de una cirugía de alta complejidad, fue derivado Alejandro Ternovic, de 22, quien sufrió una fractura de rodilla expuesta. En este caso, una tomografía comprobó que presentaba un traumatismo encefálico con hematoma, aunque no presentaba síntomas neurológicos.
Valentín Gurmindo y Andino Schindrig, quienes se movilizaban en la tercera moto involucrada, recibieron el alta médica. Ambos presentaban policontusiones y traumatismos.