Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Delincuente nuevamente detenido tras un robo

Un joven de 18 años, con frondosos antecedentes delictivos y varias veces detenido en las últimas semanas, fue nuevamente aprehendido cuando escapaba tras cometer un nuevo ilícito.

Momentos antes había ingresado a una vivienda de Combate de Obligado al 1000, propiedad de un hombre de 63 años. La víctima forcejeó con el delincuente, tras ser amenazado con un arma blanca.
Al huir, fue identificado por la policía y detenido en Lavalle al 500, en el marco de un operativo cerrojo.
En poder del delincuente, secuestraron un arma blanca.
Si bien no hubo faltantes en la vivienda, el propietario constató que el ladrón había preparado un equipo de música en el quincho, con el objetivo de llevárselo.