Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Declararán "Huesped de honor" a Estela de Carlotto

Los bloques políticos del Concejo Deliberante aprobarán este jueves un proyecto de Ordenanza para reconocer como "Huesped de Honor" a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo".
La dirigente visitará San Pedro el próximo 3 de Octubre, con motivo del Encuentro Distrital de Jóvenes en la Semana de la No Violencia y Fomento de la Cultura por la Paz.

En los considerandos del proyecto, al que adhieren los 18 concejales, remarcan "el legado de su incansable lucha por la Memoria, un bien público global".
Además, plantean que "es la tarea de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, a quien la señora Estela de Carlotto preside, impulsar desde su creación, la búsqueda de la Verdad con Memoria y exigencia de Justicia como compromiso con el futuro y legado para nuestra sociedad toda, pero especialmente las nuevas generaciones".
Entre otros puntos, destacan su participación activa en los juicios por la Verdad, la Memoria y la Justicia, la creación del Banco Nacional de Datos Genético y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
La "persistente lucha contra la impunidad" permitió la restitución de la identidad de 130 niños y niñas, de los más de 500 apropiados durante la dictadura.