"Cumplimos el objetivo de llegar al juicio, pero sabemos que esto es parcial"

Comienzan hoy las audiencias del juicio oral y público por el asesinato de Ariel Lido Gomila.
Se extenderá hasta mañana, jueves, en la sede del Tribunal en lo Criminal 1 de San Nicolás, sito en Guardias Nacionales 47.
La modalidad elegida es la de juicio por jurados.
"La sensación se divide entre cumplir un objetivo de llegar al enjuiciamiento y esperamos que condena, y por otro lado la sensación de que esto es parcial. La Justicia plena llegará cuando se esclarezca con el resto de los participantes en el hecho" indicó Juan Manuel, nieto de la víctima.

Ulises Fernández, principal sospechoso del hecho, está imputado (además del Homicidio agravado criminis causa) por dos causas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.
Unos 25 testigos declararán durante las audiencias. Los testimonios más relevantes son los de la esposa de Gomila, quien estaba con él al momento del hecho, y el de Fernando Olmos. En este caso, el testigo sostiene que, mientras pasaba por el lugar, pudo ver los segundos posteriores al crimen, y la huida de él o los responsables. Entre otros detalles, pudo advertir cómo se alejaba un automóvil del lugar. En los últimos dos años denunció en reiteradas ocasiones ser víctima de amenazas contra su persona. El último hecho tuvo lugar esta misma semana.
Se descarta que la Fiscalía, a cargo del Dr. Marcelo Manso, pedirá la prisión perpetua para el acusado. La defensa intentará desacreditar el testimonio de Olmos. Además, será fundamental la actitud que asuma el jurado durante las audiencias.

Comentarios