Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti sobre el balneario: "Noat debería mostrar por qué hace esas acusaciones"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, respondió al comunicado firmado ayer por la candidata a Intendenta, Ester Noat, expresando dudas sobre posibles negocios privados en el ex balneario.
"Ella debería mostrar algún indicio de por qué hace esas acusaciones. Es infundado el miedo a la población sobre el desarrollo de un espacio en el que el sampedrino y el turista tienen un arraigo muy marcado" manifestó el funcionario.

Corti remarcó que "ayer mismo hemos inaugurado una obra en una zona que era una tapera insegura y no se podía utilizar" y agregó que "no hay un solo hecho en donde se pueda sospechar de que queremos quitar al sampedrino lo que es de él".
Ante la posibilidad de que se desarrollen inversiones privadas en el predio, reconoció que "lo que se pensó es en consesionar servicios, e incluso hay una ordenanza que lo habilita, permitiendo la instalación de carribares, alquiler de bicicletas, u otros servicios que puedan ofrecer alternativas para quienes recorren el lugar".
Finalmente, confirmó que el objetivo es seguir adelante con proyectos financiados desde el Estado Nacional, tal como lo anticipó la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz: "Una de las intenciones que tenemos es intervenir en la parte baja del Via Crucis. Esto tiene que ver con recuperar la costanera, tal como vino sucediendo en estos meses".