Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Corti sobre el balneario: "Noat debería mostrar por qué hace esas acusaciones"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, respondió al comunicado firmado ayer por la candidata a Intendenta, Ester Noat, expresando dudas sobre posibles negocios privados en el ex balneario.
"Ella debería mostrar algún indicio de por qué hace esas acusaciones. Es infundado el miedo a la población sobre el desarrollo de un espacio en el que el sampedrino y el turista tienen un arraigo muy marcado" manifestó el funcionario.

Corti remarcó que "ayer mismo hemos inaugurado una obra en una zona que era una tapera insegura y no se podía utilizar" y agregó que "no hay un solo hecho en donde se pueda sospechar de que queremos quitar al sampedrino lo que es de él".
Ante la posibilidad de que se desarrollen inversiones privadas en el predio, reconoció que "lo que se pensó es en consesionar servicios, e incluso hay una ordenanza que lo habilita, permitiendo la instalación de carribares, alquiler de bicicletas, u otros servicios que puedan ofrecer alternativas para quienes recorren el lugar".
Finalmente, confirmó que el objetivo es seguir adelante con proyectos financiados desde el Estado Nacional, tal como lo anticipó la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz: "Una de las intenciones que tenemos es intervenir en la parte baja del Via Crucis. Esto tiene que ver con recuperar la costanera, tal como vino sucediendo en estos meses".