Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Comenzó el Torneo de Primera División de Básquet

Con triunfos de Náutico, Independencia, Tiro Federal, Paraná Rojo y Mitre en sus dos versiones Primera y +35, se disputó íntegramente la primera jornada del Local de Mayores. Paraná Blanco quedó libre. La segunda fecha y la tabla de posiciones.

El viernes por la noche el gimnasio Héctor Grau de Pescadores fue el escenario elegido para abrir el certamen de Primera División. En el primer juego el local cayó ante Mitre +35 por un ajustado 57 a 50. Para los vencedores se destacó Rufino Victores con 13 unidades, mientras que el goleador estuvo del lado de los dirigidos por Guillermo Bertoni, Luciano Romero con 22 puntos.
En el segundo turno, el campeón vigente de Primera local, Náutico, fue muy superior a Los Andes de Villa Ramallo y lo goleó con una buena base de juveniles por 84 a 44. Emir Diamante con 17 puntos se destacó en los “celestes”.
El regreso de Independencia y Los Andes a las canchas se dio el sábado por la noche en el gimnasio del Club Mitre. La “I” fue superior a su rival y ganó con claridad por 73 a 57. Marcelo Calviz con 23 unidades fue el goleador de los dirigidos por Salvador Eiriz.

La fecha del domingo se abrió con el duelo entre Agricultores y Mitre Primera con victoria de los “rojos” por un amplio 84 a 55. Matías Lauria con 12 puntos fue el más anotador de los vencedores, mientras que el ex Náutico Nazareno Teves convirtió 14 para los de Gobernador Castro.
El finalista del pasado certamen, Tiro Federal, marcó amplias diferencias ante Paraná +35 y lo vapuleo por 89 a 24 con 21 puntos de Gonzalo García.
En el duelo más atractivo de la jornada, Paraná Rojo cerró mejor el partido y se llevó una trabajada victoria por 65 a 61 ante el CEF Nº 14 en un gran partido. El “tigrense” Matías Irrisarri convirtió 23 puntos para el ganador, mientras que Damián Scorcelli anotó 27 para los “federales”.


Tabla de Posiciones: Tiro Federal, Náutico, Mitre Primera, Independencia, Mitre +35 y Paraná Rojo 2 puntos; CEF Nº 14, Pescadores, Los Andes, Agricultores, Los Andes VR y Paraná +35 1 punto; Paraná Blanco 0.

2º Fecha: Paraná Rojo – Agricultores; CEF Nº 14 – Paraná Blanco; Los Andes – Náutico; Mitre Primera – Pescadores; Los Andes VR – Paraná +35; Independencia – Tiro Federal; Libre: Mitre +35