Comenzaron las clases en la Escuela Secundaria de Oficios

Tras la presentación, la semana pasada, abrió sus puertas la Escuela Secundaria con Oficios que funciona en las instalaciones del Centro de Formación Laboral N° 401.
La modalidad depende de la Dirección de Educación de Adultos y está dirigida a alumnos mayores de 18 años con el fin de brindar las herramientas fundamentales para insertarse en el mercado laboral.

El Programa desarrolla una propuesta educativa conocida como Pareja Pedagógica, un binomio de trabajo entre el docente de las asignaturas y el instructor de la familia profesional en la cual está orientado el bachillerato. En función de ello, la secuencia didáctica de los contenidos de las materias está adecuada a los requisitos particulares de cada uno de los oficios.
Secundaria con Oficios otorga acreditaciones oficiales en las áreas de la Construcción, Mecánica, Plástico, Energía, Carpintería, servicios personales, Administración y Hotelería, Gastronomía y Turismo, simultáneamente con el título secundario. La modalidad dura tres años y la cursada se realiza de lunes a viernes, con una duración de cuatro horas diarias. Cada año se obtiene la certificación correspondiente a la especialidad de formación profesional aprobada (Oficio).
La apertura de esta escuela contó con el acompañamiento de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mercedes Vellón, el Inspector de Adultos Prof. Ángel Salinas y el Director del CFL N° 401 Herman Grumberg. La tutora es la Lic. Estefanía Chiorazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que materias tienen?? quienes dan clase??? como se eligieron los profesores?? mmmmm.... seguimos viendo barbaridades que vienen haciendo estos muchachos, en educación
Anónimo ha dicho que…
Escuela Secundaria de Oficios??? no me suena...
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo de siempre: escuelas de primera y escuelas de segunda.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que la Escuela Nº 401 ya dictaba en gran parte esas carreras y también tenían computación.
Da la impresión que crean una escuela, en una que ya estaba en funcionamiento.