Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Botón antipánico salvó a víctima de violencia de género

El uso de un botón antipánico permitió a la policía controlar una situación de violencia de género.
El alerta activado en Almafuerte al 2500 originó un operativo en el que fue aprehendido un hombre que, minutos antes, había amenazado a su ex pareja en su domicilio.

Sobre el agresor pesa una restricción perimetral dispuesta por el Juzgado de Paz local, por hechos anteriores de violencia. Alojado en la Comisaría local, quedó a disposición de la Justicia.