El regreso a clases se verá afectado por el paro docente

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó un paro nacional de 24 horas para este lunes 3 de agosto, una medida de fuerza que coincidirá con el reinicio de la actividad escolar tras el receso de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. La protesta alcanzará a las escuelas públicas de todos los niveles del país. En el territorio bonaerense, la jornada contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

Botón antipánico salvó a víctima de violencia de género

El uso de un botón antipánico permitió a la policía controlar una situación de violencia de género.
El alerta activado en Almafuerte al 2500 originó un operativo en el que fue aprehendido un hombre que, minutos antes, había amenazado a su ex pareja en su domicilio.

Sobre el agresor pesa una restricción perimetral dispuesta por el Juzgado de Paz local, por hechos anteriores de violencia. Alojado en la Comisaría local, quedó a disposición de la Justicia.