Avanza la construcción modular de los nuevos consultorios externos del Hospital Emilio Ruffa

  La construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" registra avances significativos tanto en la planta de fabricación como en el predio sanitario local, en el marco de un proyecto financiado por la Provincia de Buenos Aires para fortalecer la atención pública de salud, informaron fuentes municipales. La obra gestionada ante el gobierno provincial, se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas bajo un sistema de construcción modular industrializada . Esta metodología, a cargo de la empresa Ecosan S.A., permite la fabricación de las estructuras en planta para su posterior ensamblaje en el lugar, lo que optimiza los plazos de ejecución y asegura estándares de calidad.

Botón antipánico salvó a víctima de violencia de género

El uso de un botón antipánico permitió a la policía controlar una situación de violencia de género.
El alerta activado en Almafuerte al 2500 originó un operativo en el que fue aprehendido un hombre que, minutos antes, había amenazado a su ex pareja en su domicilio.

Sobre el agresor pesa una restricción perimetral dispuesta por el Juzgado de Paz local, por hechos anteriores de violencia. Alojado en la Comisaría local, quedó a disposición de la Justicia.