Detienen a un hombre de 44 años en una investigación por abuso sexual

  Un hombre de 44 años vinculado a una causa por delitos contra la integridad sexual fue detenido esta tarde. Del operativo participaron efectivos de la Estación de Policía Comunal local, en conjunto con la Sub DDI y la Comisaría de la Mujer y la Familia.  El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 en las inmediaciones de la intersección de las calles Combate de Obligado y Casella. Según informaron fuentes policiales, la medida se dio en cumplimiento de una orden de allanamiento y detención librada en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) bajo la carátula de Abuso Sexual.

Botón antipánico salvó a víctima de violencia de género

El uso de un botón antipánico permitió a la policía controlar una situación de violencia de género.
El alerta activado en Almafuerte al 2500 originó un operativo en el que fue aprehendido un hombre que, minutos antes, había amenazado a su ex pareja en su domicilio.

Sobre el agresor pesa una restricción perimetral dispuesta por el Juzgado de Paz local, por hechos anteriores de violencia. Alojado en la Comisaría local, quedó a disposición de la Justicia.