Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bienal de la Escuela 501, bajo el lema "Reciclarte"

La Escuela de Educación Especial 501 "Henna Yanzon" realizará, los días 2 y 3 de octure, la 9a Bienal de Arte, en el Paseo Público Municipal.
Este año el lema es "Reciclarte: un mundo mejor es posible".

Habrá participación de distintas disciplinas, como música, plástica, pintura, escultura, fotografía, literatura, danza, teatro, comedia musical y carrozas.
La Bienal está destinada a niños, adolescentes y a la comunidad en general de la ciudad de San Pedro y de las localidades.
Participarán establecimientos educativos, organizaciones sociales y habrá propuestas comunitarias.
En esta oportunidad se apunta a generar desde las diversas manifestaciones
artísticas una sensibilización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales tales como el agua, nuestro río, los espacios verdes, el reciclado, la reutilización de materiales y la reducción de residuos.